viernes, 11 de diciembre de 2009

10 semanas, 10 motivos


A principios del mes de febrero de la pasada temporada de esquí 2008/2009, pusimos en marcha una Campaña pionera para la mejora de la atención a los clientes de la Estación de Esquí. La iniciativa fue puesta en marcha por Cogesa (Consultores de Gestión S.A.) la promoción estuvo a cargo de La Asociación de Empresarios de Sierra Nevada y la colaboración de Cetursa Sierra Nevada, en el desarrollo de la creatividad , el diseño y la producción de las piezas publicitarias.

Como responsable del departamento de diseño me plantearon el reto de diseñar 10 piezas con 10 motivos diferentes . Su difusión sería muy corta (1 semana para cada pieza), con un total de 10 semanas para toda la campaña. Los mensajes publicitarios tendrían dos vertientes, uno para el cliente de la Estación ( como consumidor final) y otro para concienciar a los trabajadores y empresarios de establecimientos que estén de cara al público.

Para los primeros pensé en un cartel tamaño 50 x 70 para ser colocados en los escaparates de los comercios, en bares, en hoteles, etc . y para los segundos un pequeño díptico con instrucciones de mejora en la atención al cliente, (tamaño A-5).

Para ello, cada semana se repartieron dípticos para los trabajadores y carteles para los clientes de la estación, que incidían en 10 compromisos diferentes: cortesía, credibilidad, capacidad de respuesta, comprensión con el cliente, fiabilidad, comunicación, seguridad, accesibilidad, imagen personal y profesionalidad.

Debido a que su difusión era tan corta, el desafío suponía llegar de forma clara y sencilla con imágenes de mucho impacto, de fácil comprensión y que hiciera rápido efecto en el público objetivo.

No me enrollo más y aquí pueden ver el resultado de dicha experiencia.












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